Ya era hora de que una institución tan antigua como Correos destinara unos eurillos para hacer accesibles sus sedes y oficinas. Y parece que la cosa va en serio, porque son 551.400.000 euros los que se han adjudicado para garantizar la accesibilidad de sus sedes a las personas con discapacidad.
Esta inversión se enmarca dentro del Plan de Infraestructuras y Accesibilidad 2005-2008, del que Correos asegura que ya se han puesto en marcha el 96% de las actuaciones previstas.
El proyecto incluye también la compra de locales accesibles para las nuevas oficinas, carterías y centros de tratamiento postal; la reforma integral y rehabilitación de inmuebles, y la mejora del equipamiento y de las instalaciones del ente público.
El objetivo fundamental del plan es garantizar la plena accesiblidad de los usuarios a las sedes de Correos, por lo que se ha prestado atención especial a la eliminación de barreras arquitectónicas. Al parecer sólo restan obras menores en 62 oficinas que comenzarán en cuanto se obtengan las licencias perceptivas, concluye el comunicado.