Somos mujeres jóvenes con aspiraciones de cambiar el mundo. Reconocemos la iniciativa empresarial como medio para cumplir con nuestras metas de vida. Después de asistir a numerosos eventos de red local para los empresarios en el Silicon Valley, les preguntamos «¿Dónde están las mujeres en el Silicon Valley?».
Con este planteamiento surgió a comienzos del 2006 una pequeña comunidad de mujeres, empresarias, que gracias a la inspiración de Noah Kagan (les presentó y les dijo «Hacer algo»), surgió, primero el concepto Mujer 2.0, y después la comunidad: Una nueva generación de mujeres empresarias. Ese día se puso en marcha sólo el concepto, mujeres 2.0: una nueva generación de mujeres emprendedoras en tecnología. A lo largo de estos años… vaya sin «han hecho algo».
Hoy, cuatro años después su comunidad ha crecido de forma inesperada. Cuentan con decenas de miles de miembros, organizan y participan en cientos de eventos y trasladan su modelo de comunidad a otros países, entre los que se encuentra España.
Así, Patricia Araque y Begoña Miguel, fueron las promotoras de Ellas 2.0: Una comunidad que nace con el objetivo de impulsar a las mujeres en la creación de negocios de base tecnológica. Su misión es ser catalizadoras del cambio social, movilizando, dotando de visibilidad y proporcionando el soporte y los recursos necesarios a una potente red de mujeres emprendedoras que entienden la independencia económica y la tecnología (y especialmente lo social media) como herramientas fundamentales para alcanzar la realización personal y profesional y hacer del mundo un lugar mejor.
Ellas 2.0 es un proyecto sin ánimo de lucro que está logrando incrementar el número de empresas de base tecnológica fundadas por mujeres.
Por ejemplo el agregador gratuito YellowMind, el buscador de comida on-line Mumumio o el buscador-creador de cupones descuento de ámbito local Cuponeo.