Mecánicos, electricistas, auxiliares administrativos y otros profesionales de distintos sectores que se inscriben en cursos de Formación Profesional Ocupacional (FPO) serán concienciados sobre la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. La iniciativa parte de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, dependiente de la Consejería de Empleo de la Junta, que ha organizado un módulo sobre igualdad, a instancias de la Federación de Mujeres Progresistas.
Aunque se aplicará a la oferta formativa de la propia fundación, el propósito es extender la acción a todos los cursos de FPO que organiza junto a la Consejería de Empleo, unos 1.800 al año.
A estos cursos de formación profesional ocupacional asisten unos diez o quince alumnos de media, por lo que la cifra de beneficiarios del módulo, de unas 10 o 15 horas dependiendo del diseño del curso, superaría al año las 20.000 personas.
En la actualidad, los asistentes a estos cursos, tanto ocupados como desempleados, cuentan con módulos de formación transversal en sensibilización medioambiental, prevención de riesgos laborales y orientación laboral.