Gestión online de las subvenciones

PhilanTech es una de las iniciativas de carácter social que ha sido reconocida como finalista dentro de la selección que ha hecho Business Week para elegir los 5 emprendedores sociales más prometedores de EEUU, cuya lista estamos repasando este mes, comentando las que se enmarcan dentro del uso e innovación de las nuevas tecnologías.

En concreto, PhilanTech se dedica al uso responsable de la tecnología para ayudar a las organizaciones del sector social a optimizar y maximizar su labor y su impacto social.

De hecho, han creado un Sistema de Gestión de Subvenciones que contribuye a que el proceso sea lo más eficiente y transparente posible. PhilanTrack es una herramienta online que evita los gastos innecesarios en la administración de dicha subvención, y, de esta manera, hace posible que una mayor cantidad de ésta vaya a parar directamente al objetivo social final.

Y es que aproximadamente el 13% de cada subvención se gasta, actualmente, en la administración y gestión de la misma. Esto quiere decir que trece céntimos por cada euro o dolar concedido no va a repercutir directamente en la acción solidaria o social de la organización, fundación, o empresa sin ánimo de lucro. Es un porcentaje considerable de oportunidad de impacto social perdida.

Su fundadora, Dahna Goldstein, gracias a su trabajo con otras iniciativas filantrópicas como Ashoka o la Blue Ridge Foundation New York, se dio cuenta de que las nuevas aplicaciones que ofrece la tecnología podrían ayudar a las organizaciones no lucrativas a ser más eficientes en su labor objetivo y en los servicios que prestan. Con esta motivación, nació PhilanTech