Acaban de inaugurar en San Sebastián de los Reyes un centro artesano de papel en el que se formará a jóvenes con discapacidad en distintas labores relacionadas con este material para ayudarles a encontrar trabajo en empresas ordinarias.
En el nuevo centro, situado en la calle Valdelasfuentes, se impartirán talleres fabricación de papel artesanal, encuadernación, estampación y diseño. A éstos accederán 40 alumnos con discapacidad.
La Asociación de Padres de Alumnos de Integración (Fundación APAI) es la que gestiona este centro artesano, que cuenta con la financiación de la Obra Social Caja Madrid y de la citada fundación.
El objetivo es favorecer su integración laboral en el mercado ordinario. No obstante, los que tengan más dificultades para trabajar en una empresa continuarán su formación en la Fundación APAI en un «aula didáctica» sobre papel reciclado, a la que acuden cada curso miles de niños y jóvenes de la Comunidad de Madrid.
A la inauguración asistieron el presidente de la Fundación APAI, Luis Jiménez Delgado, el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, y la directora gerente de la Obra Social Caja Madrid, Carmen Contreras.