El 21 de mayo de este año se ha puesto en marcha una nueva red social muy especial. Y decimos que es muy especial porque gira en torno a la solidaridad. Como ellos dicen, es una red donde las personas se preocupan por las personas. Todo el mundo que necesite ayuda puede exponer su situación y colgar un proyecto.
La acción social está encontrando en la red de internet uno de sus mejores aliados para dar a conocer sus fines y reunir todo tipo de voluntarios y colaboradores.
En concreto esta nueva red social solidaria se llama Wayangels (el camino de los ángeles), y a pesar del nombre anglosajón es de origen español (aunque tienen la intención de traspasar fronteras, de ahí la elección del nombre en inglés). La ayuda que se puede encontrar es de cualquier tipo: financiación, voluntariado, colaboraciones… Los proyectos pueden ser personales, empresariales, de ONG´s, Fundaciones… cualquier tipo de proyecto tiene cabida en Wayangels.
Como principal herramienta han creado un sitio web para compartir toda la información de forma que sea sencillo involucrarse y dar esperanza a los sueños de personas necesitadas. Aún está en fase beta, pero funciona muy bien.
Ya hay varias empresas importantes vinculadas al proyecto, como el Banco Santander Central Hispano y el Corte Inglés. Padrinos de lujo, diría yo. Wayangels pretende conseguir sus recursos mediante acuerdos con las empresas anunciantes en su red, así como de donaciones particulares. El sistema para repartir los ingresos obtenidos es bastante democrático, pues serán los propios miembros de la red los que podrán votar por unos u otros proyectos.
Como toda red social que se precie, la red Wayangels también sirve para conectar y compartir con amigos y familiares. Cuanta más actividad generes más votos vas pudiendo otorgar, para los proyectos que sean de tu agrado. De manera que gracias a divertirte, chatear, escribir, subir fotos, compartir sentimientos… estarás pudiendo ayudar.