La compañía es algo que no debe faltar bajo ningún concepto a las personas mayores. Desde el Ayuntamiento de la localidad asturiana de Lena lo saben muy bien, y por eso han firmado un acuerdo con la Cruz Roja para prestarles un servicio de acompañamiento.
Bajo el nombre de «Nosotros acompañemosté», este servicio asistirá de forma directa a más de 150 ancianos del municipio, especialmente a aquellos que presenten problemas de movilidad o de salud y que no tienen ayuda familiar.
«Nosotros acompañemosté» incluye servicios como acompañamiento en revisiones médicas o para gestiones administrativas o bancarias. El voluntario recogerá a la persona mayor en su domicilio con el vehículo apropiado para su traslado dentro o fuera del municipio , siempre que el recorrido no supere los cien kilómetros.
Para acceder a este servicio será necesario llamar a los teléfonos 985 492 860 o 985 493 225. Estas ayudas deberán solicitarse con tres días de antelación en el caso de los beneficiarios de la ayuda a domicilio y diez días para el resto.