Más de 200 actividades formativas en ocio y tiempo libre en la Comunidad de Madrid

Foto: Comunidad de Madrid
Foto: Comunidad de Madrid

No se si has oído hablar de la Escuela Pública de Animación y Educación en el Tiempo Libre de la Comunidad de Madrid. Es un centro dedicado a orientar, asesorar y realizar procesos formativos en colaboración tanto con mediadores sociales, como con entidades públicas y privadas especializadas en la problemática juvenil.

Sus actividades formativas y sus recursos  van dirigidos fundamentalmente a personas que trabajen de manera profesional o voluntaria en animación sociocultural, tiempo libre, intervención socioeducativa o formación en educación no formal.

Pues bien, esta institución ofrecerá el próximo curso unas 200 actividades formativas en ocio y tiempo libre para jóvenes. Más de 300 horas de cursos relacionados con la formación on line, la formación para el empleo y un montón de talleres y acciones culturales y de ocio.

Este programa de cursos para el reciclaje y el empleo está abierto a cualquier interesado (se calcula que puede cubrir unas 4.000 plazas). En concreto, la oferta se sustenta sobre cuatro bloques: formación para el empleo, área cultural, formación on line y talleres. Con esta línea formativa, la Comunidad de Madrid pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral, así como mejorar su situación profesional. Si quieres ver todos los cursos disponibles, pincha aquí.