¿Qué se puede hacer con los coches cuyos propietarios sólo los utilizan de vez en cuando? Social Car es una empresa que da respuesta a esta y otras preguntas relacionadas con un uso mucho más racional de los coches y que a muchos nos ronda por la cabeza desde hace tiempo.
Apoyado, cómo no, en las nuevas tecnologías (web, comercio electrónico, redes sociales…) ofrece un servicio de alquiler coches «persona a persona» (p2p) en España, que permite a un propietario particular alquilar su vehículo, aprovechando el tiempo que no lo utiliza y permanece aparcado.
Se trata de una alternativa de movilidad sostenible a los modelos de transporte tradicionales, que promueva el uso racional del coche y la interacción entre miembros de una misma comunidad, favoreciendo la reducción de emisiones de CO2, NOx, PM, etc..
Así, Social Car reúne a personas con coches disponibles con las que precisan de ellos y que cumplen con una serie de requerimientos establecidos. El propietario tiene el poder de aceptar o declinar la solicitud de reserva, así como de establecer el precio del servicio. No obstante, Social Car sugiere un precio base orientativo y ofrece un seguro adecuado para poder ofrecer este tipo de servicio, así como asistencia técnica para cada desplazamiento.
Sin duda se trata de un servicio de gestión de transporte eficiente y flexible que responde con eficacia a los retos actuales de movilidad.
Además, dentro de su filosofía de empresa socialmente responsable, destinan el 0’7% de la facturación a proyectos sociales en España. «No hace falta ir muy lejos para colaborar en crear un mundo mejor». De hecho, son sus clientes quienes eligen a qué proyectos debe apoyar Social Car. E incluso se pueden proponer proyectos sociales.