Un 5,2% más de presupuesto para la atención a las personas mayores en Madrid

Foto: Comunidad de Madrid
Foto: Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, destinará 649 millones de euros de su presupuesto en 2010 para la atención de las personas mayores, lo que supone un incremento del 5,2% con respecto al presente año, en el que se invertirán 615 millones de euros en para este colectivo.

Además, el próximo año se crearán 1.400 nuevas plazas residenciales para atender alas personas que lo necesiten. El presupuesto asignado al colectivo de las personas mayores, está consignado en varios programas que, además del específico de Atención a Personas Mayores, están gestionados por el Servicio Regional de Bienestar Social y los Servicios Sociales Generales de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia domiciliaria.

Las políticas para personas mayores de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales están orientadas hacia dos objetivos. El primero consiste en promover la integración social de las personas mayores y prevenir su marginación, favoreciendo el mantenimiento en su entorno habitual, con especial énfasis en la atención a los que están en situación de dependencia.

El segundo objetivo es promover el envejecimiento activo, impulsando la autonomía de los mayores, su participación y su integración social.