Nos ha divertido mucho la iniciativa que han puesto en marcha las dos bibliotecas municipales de Colmenar Viejo. Te la cuento: se invita a adultos antiguos usuarios de sus instalaciones a hablarles a los niños de sus
profesiones, de su experiencia laboral.
Se trata de los denominados ‘Encuentros con Profesionales‘, una cita entre un adulto veterano socio de las bibliotecas municipales y los usuarios más jóvenes de estas instalaciones, los niños.
La idea es que aquél les explique a éstos su profesión y les cuente experiencias y anécdotas, les enseñe fotografías de su trabajo y les narre un cuento basado en el mismo. Los niños también le podrán hacer preguntas sobre todo lo relacionado con el asunto.
El objetivo de esta nueva actividad es que los menores se vean reflejados en los adultos que acuden a hablarles de su trabajo, comprueben que hace años éstos también eran niños que acudían a las bibliotecas y valoren el hecho de ser socios de estas instalaciones y cómo los mayores se han enriquecido como personas y como profesionales gracias a la lectura.