
El Parque de Atracciones de Madrid, en colaboración con la Federación de organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual (FEAPS Madrid), ha publicado una guía de fácil lectura cuyo objetivo es hacer más cómoda y segura la visita al centro a los usuarios con discapacidad intelectual.
El manual consta de 41 páginas a lo largo de las cuales, el visitante podrá obtener toda la información necesaria para poder disfrutar de las atracciones y servicios con que cuenta el Parque.
El visitante encontrará todas y cada una de las atracciones, clasificadas en cuatro niveles de sensación, en función de la velocidad e intensidad de las mismas: así, el nivel negro señala las más rápidas, el azul las consideradas intermedias, el verde las más tranquilas y aquellas sin color alguno son las dedicadas a los niños.
Asimismo, en cada una de las atracciones se indican los requisitos mínimos para poder disfrutar de la misma (altura mínima y máxima), las condiciones de acceso y de seguridad, así como una descripción de las características del trayecto que se realiza.
Desde el pasado mes de febrero, más de 5.000 personas con discapacidad han visitado el Parque de Atracciones de Madrid. Además, las personas que acompañen en función de apoyo, cuentan con entrada gratuita a las instalaciones.