La Fundación Madrina cumple 10 años de trabajo y para celebrarlo, pero sobre todo para ayudar como cada año a las madres sin recursos, organiza su IV Fiesta Benéfica que se celebrará en Madrid este viernes, 30 de septiembre, en el Club de Campo Villa de Madrid (Ctra. de Castilla km.2) a las 21 horas con invitados, empresas, personalidades de excepción… ¡Y muchas sorpresas!
La fiesta culminará mucho después de las 00.00 horas con música en directo, artistas invitados y actuaciones de honor, como la de Materia Prima. La Fundación espera que con esta gala se difunda un mensaje positivo que premie con sus galardones 2011 la labor solidaria de personas, empresas e instituciones, que favorecen la infancia y la maternidad desde todos los ámbitos de la sociedad.
Gracias a las aportaciones de años anteriores, la Fundación Madrina puede continuar con acciones dirigidas a promover la formación, el empleo y la salud de miles de mujeres y madres que son atendidas dentro de su «Programa Madre» y alojadas en pisos de acogida.
Actualmente, la Fundación Madrina alerta de que la mayor pobreza de la civilización occidental es la maternidad en soledad y exclusión social y laboral. En España, cada hora, 9 madres jóvenes se sitúan en dificultad social y cada vez más son las jóvenes madres incluso adolescentes desde los 11 años, hasta los 45 años, que requieren acogida en pisos de apoyo temporal.
En consecuencia, pide ayuda a todos “sociedad civil, particulares y empresas”, para crear juntos una nueva residencia para dar cabida a más de 100 madres jóvenes en dificultad con sus bebés, incluso para cubrir alojamiento para universitarias gestantes. Asimismo, para financiar talleres de formación y empleo para las mismas.
Para la Fundación es importante el futuro de estas jóvenes madres en dificultad, considerando esta inversión en alojamiento, formación y empleo el mejor destino, semejante a invertir en una pyme, la empresa más importante de este país. La Fundación finaliza:
«En nuestra sociedad, las fundaciones ejercen de árbitros de las desigualdades sociales y Fundación Madrina desea cubrir las necesidades más inmediatas de las jóvenes madres más desfavorecidas. En consecuencia, todos estamos invitados a esta gran fiesta solidaria, para poner corazón a este legado y ser testigos de esta nueva exigencia solidaria que requiere el esfuerzo de todos en estos nuevos tiempos de crisis».
************************** IMPORTANTE****************************
– Hay dos tipos de invitación, infórmate de cuál te puede interesar para colaborar.
– Pincha aquí para comprar tu entrada.
– Más información en 91 449 06 90 o escribe a fundacion@madrina.org