El cuarto Concurso de Bailes de Salón para Personas Mayores ya llegó a su fin. La final, celebrada en la sala Florida Park del madrileño parque del Retiro reunió a 184 participantes.
“Desde la Comunidad de Madrid realizamos un importante esfuerzo, tanto económico como imaginativo, para poner en marcha innovadores programas para los mayores y cada año ofertamos alrededor de 700.000 plazas para esas actividades”, explicó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que presidió la esperada final.
En esta nueva edición participaron 184 socios de los 32 centros de mayores de la Comunidad. De ellos, 118 compitieron en la modalidad ‘estándar’, que incluye vals, tango, pasodoble y foxtrot; y las 66 restantes en la categoría ‘bailes latinos’. La edad media de los participantes fue de 67 años.
“El baile es una importante fuente de salud que ayuda a desarrollar la coordinación, la agilidad y el equilibrio, además de desarrollar la flexibilidad, la fuerza y la resistencia; y como todo ejercicio físico, resulta muy beneficioso para la circulación y, por supuesto, contribuye a fomentar las relaciones sociales”, recordó la presidenta.
Las personas que superen los 60 años pueden acceder en la región a distintas actividades, como ‘la Universidad para Mayores’ ,‘las Rutas Culturales’ que, desde su puesta en marcha, han permitido a más de 50.000 mayores conocer diferentes lugares de España o viajar a otros países europeos; ‘Madrid Singular’, mediante el que se pueden conocer lugares emblemáticos, o el programa ‘Mayores de Cine’, que en sus cinco ediciones ha acercado el séptimo arte a más de dos millones de espectadores .
Todo un espectáculo para los sentidos. Os invitamos a que acudáis a la próxima edición.