Nuevas ayudas para los universitarios

Billetes de 100 eurosNi hay que decir que en el momento en el que estamos el dinero puede ser uno de los grandes inconvenientes a la hora de ponerse a estudiar. Por ello, la Consejería de Educación de Castilla y León ha convocado diferentes líneas de ayudas que podrían alcanzar los 3.500 euros, más los gastos ocasionados por la matrícula, dirigida a alumnos que cursen enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de Grado, a los títulos oficiales de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico, y complementos de formación para acceso al grado o para proseguir estudios oficiales de licenciatura, según publica el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Las ayudas comprenden varias modalidades. En primer lugar, una ayuda para los gastos generados por la matrícula. El importe de la misma equivaldrá al establecido, en el correspondiente curso académico, para los precios de servicios universitarios conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial.

En segundo, una subvención para residencia y matrícula, que será igual al establecido en el apartado anterior para la ayuda para los gastos generados por la matrícula al que se sumará, en concepto de gastos por residencia, una ayuda de cuantía única que se determinará en las sucesivas convocatorias, por importe no inferior a 2.000 euros ni superior a 3.500.

Igualmente, se establece una ayuda para la elaboración del proyecto de fin de carrera. Esta modalidad se destinará al alumnado universitario de enseñanzas técnicas en las que se requiera la superación de dicho proyecto para la obtención del título correspondiente.

***************************IMPORTANTE**************************

-Estar matriculado en alguna universidad pública o privada de Castilla y León, o en los centros que la UNED tiene en la Comunidad.
-Cumplir los requisitos económicos y académicos que se establezcan en la correspondiente convocatoria; y haber solicitado ayuda, destinada a la misma finalidad, al Ministerio de Educación o, en el caso del alumnado universitario con vecindad administrativa en el País Vasco, a esta comunidad.