Nuevas becas para los alumnos de la ESO y bachillerato

La Torre Eiffel El Plan de Acción 2010-2011 en materia educativa, dotado con 590 millones de euros y recién presentado por el ministro de Educación Ángel Gabilondo, contempla muchas y novedosas medidas, te las resumo.

La que más destaco aquí, es que se abre un programa específico que permitirá que alumnos de ESO y Bachillerato estudien entre 3 y 10 meses en países europeos, una iniciativa similar a las becas Erasmus.

El plan también recoge que los alumnos de 6º de Primaria y 4º de ESO tendrán dos nuevas evaluaciones en 2011.

La creación de programas de refuerzo, orientación y apoyo (Proa), que se extenderán a los alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria y a todos los centros sostenidos con fondos públicos, es otra de las apuestas de Gabilondo para modernizar el sistema formativo español y reducir el
fracaso escolar.

Además, el 4º de la Enseñanza ESO se modifica y adquiere un carácter orientador con dos opciones, una enfocada al Bachilerato y otra hacia la Formación Profesional (FP).

Gabilondo recalca que los contenidos del plan:

«Nacen de la constatación de que hay consenso social sobre la necesidad de modernizar el sistema formativo español en los próximos años. Hemos debatido y, en ocasiones, nos hemos distanciado, pero hay un consenso generalizado para los objetivos que perseguimos en materia educativa».