
Vengo de La Casa Encendida de un acto que me ha parecido especialmente emotivo. Se trataba, con motivo del Día Internacional del Niño, que se celebra el domingo día 20 de noviembre, de dar voz a los Derechos de los pequeños más vulnerables.
Para ello, la Fundación Anar ha reunido a numerosos representantes del mundo de la política, la cultura, el deporte y el espectáculo que se han prestado a leer, uno a uno, todos los Derechos del Niño de la Convención Internacional de Naciones Unidas.
Han colaborado de manera voluntaria en este acto entre otras personas, Ana Botella, Carolina Herrera hija, Isabel Preysler, Enrique Ponce, Natalia Figueroa, Agatha Ruiz de la Prada, Patricia Rato o Mario Vaquerizo.

Tras la lectura de cada Derecho, niños voluntarios (la Fundación pidió que dejáramos claro que no eran los verdaderos protagonistas de los casos expuestos), relataron historias reales que han tenido que solventarse a lo largo de todo el año en el Teléfono Anar. Acto seguido, pudimos escuchar las soluciones a cada situación de abandono, maltrato, acoso, adicciones etc, que ha ido dando la Fundación en función de cada caso.
Una labor impresionante la de esta entidad, que ha querido recordarnos lo importante que es atender a este colectivo, haciéndolo en el marco de su ‘Programa de Sensibilización Día Universal del Niño’ y de la campaña que mantiene con la Obra Social Caja Madrid en defensa de los Derechos de la Infancia.
Os dejo con el vídeo que ambas entidades han lanzado para concienciar sobre lo importante y fundamental que es proteger a los más pequeños contra el maltrato.