Save the Children lanza una campaña contra la pobreza en Reino Unido

La organización Save the Children, que presta asistencia a los niños más pobres de distintos continentes, ha lanzado su primera campaña para ayudar a menores sin recursos del Reino Unido, uno de los países más ricos del mundo. La organización señaló que los niños más pobres del Reino Unido están sufriendo los efectos de la recesión económica puesto que muchos apenas tienen acceso a una comida caliente, por lo que la entidad pide al Gobierno más ayudas para estas familias.

Save the Children ha realizado una encuesta entre 1.500 pequeños de entre 8 y 15 años y entre más de 5.000 padres, y su investigación se centró en los grupos con los ingresos más bajos. Más de la mitad de los padres en situación de pobreza que fueron encuestados -un 61%- señalaron que han recortado la cantidad de alimentos que comen y un 26% ha evitado hacer una de las comidas diarias en el último año.

El informe titulado «It Shouldn’t Happen Again» (No debería volver a pasar) revela que el 58% de los menores están al tanto de la situación económica por la que atraviesan sus padres. Al mismo tiempo, un 52% de los pequeños consultados admitieron que la falta de recursos hacía infelices a sus padres puesto que no tenían dinero para comprar ropa y calzado.

Esta campaña es lanzada después de que el Instituto de Estudios Fiscales estimase que hay unos 3,5 millones de niños que viven en situación de pobreza en el Reino Unido y anticipa que la cifra aumentará en los próximos años.

Save the Children define la pobreza en el Reino Unido cuando una familia tiene unos ingresos brutos anuales de 17.000 libras (unos 21.420 euros). Con esta campaña, tiene como objetivo recaudar unas 500.000 libras (unos 630.000 euros) para ayudar a las familias más pobres.

Fuente: Diagram Consultores