Worldreader: «Movimiento del Millón de Libros Digitales»

Como siempre que hablamos de una iniciativa interesante vamos a empezar por recapitular lo que hayamos podido contaros ya. Y de Worldreader os hemos mencionado hasta ahora alguna de sus originales campañas para la obtención de fondos mediante el uso de redes sociales como Twitter y Facebook.

En estos momentos, y tal como se publicó en diversos medios a finales de mayo, Worldreader tiene en marcha una nueva campaña, con un objetivo claro: enviar 1 millón de libros digitales a niños y niñas en África. Para ello cuentan con la colaboración del FC Barcelona, tal y como ha explicado el presidente de la propia ONG, David Risher.

Por si alguno de vosotros no había oido hablar anteriormente de Worldreader os aclararemos que esta campaña no se trata de una acción improvisada, sino que esta ONG nació en Estados Unidos, de la mano de Risher, exjecutivo de Amazon, y de Colin McElwee, exdirector de la escuela de negocios ESADE, con el objetivo de hacer llegar libros electrónicos a niños de escuelas subsaharianas. Una idea que aúna de forma inteligente solidaridad y tecnología: pensemos que un e-reader como el Kindle tiene capacidad para 3.500 libros. Según cuentan en un artículo publicado en el diario El País este fin de semana, el país donde se está colaborando con las autoridades de forma más intensa es Ghana, aunque la ONG también está trabajando en otros países como Uganda, Kenia y Etiopía.

Si os interesa el tema, la campaña actual, Movimiento del Millón de Libros Digitales, tiene una web propia que está disponible en castellano. Con una donación de tan solo 4 euros, que se correspondería con los gastos de envío del dispositivo, puedes hacer que un libro digital llegue a las manos de un niño en África.