Droide, hacia la educación gracias a la robótica

Cuando nos topamos en los medios, concretamente en una nota de prensa de Europa Press de la Comunidad Valencia, la historia sobre Droide, nos vino a la mente un proyecto del que ya habíamos hablado, el Campus Tecnológico de Innovae, que estaba basado en talleres tecnológicos de programación para niños, incluyendo uno dedicado a la programación de robots.

En el caso de Droide, estamos hablando de un proyecto, fruto del trabajo de tres jóvenes valencianos, que tiene varias patas. Una de ellas son los talleres que imparten, tanto para adultos, como para niños a partir de 8 años. Son talleres de programación de software para robots adaptados a diferentes niveles de conocimientos, y uno de ellos, Introducción a la robótica, está especialmente pensado para niños. Según comentan en la entrevista el objetivo es «ayudar a mejorar habilidades en los niños, como el cálculo matemático y el trabajo en equipo«.

Droide es la primera tienda de robots educativos de Valencia. Disponemos de tienda online con una amplia selección de gadgets y artículos de robótica para todas las edades. Además, organizamos talleres de formación para enseñar a programar nuestros productos.

Otra parte del proyecto es la tienda. Por un lado es el marco en el que se imparten los talleres, y por otro el lugar en el que poder adquirir cualquier material que un aficionado a la robótica pueda precisar.

Un último aspecto, pero no por ello menos interesante, es el fomento de la idea de comunidad en torno a una actividad, a una afición común. Si ya la idea de la tienda facilita un punto de encuentro físico para los amantes de la robótica, también Internet y las redes sociales juegan un papel importante para ampliar la comunidad. Así, la web de Droide cuenta un fantástico blog, y están presentes en redes sociales como Facebook y Twitter