Tiching, un punto de encuentro para la comunidad educativa

Volvemos a la carga con un tema que nos interesa mucho, la educación. Cuando descubrimos Tiching nos imaginamos antes de examinar la web con detalle que se trataba de una red social, y efectivamente lo es, pero el site tiene otro pilar en el que sustentarse, ya que tal y como explican en su sección About también nos ofrecen un buscador de contenidos digitales educativos, un recurso que sin duda será de gran utilidad tanto a docentes como estudiantes.

Uno de los retos del mundo educativo es la atención a la diversidad: cada estudiante tiene su propio ritmo de aprendizaje y es receptivo a unos estímulos determinados. Nuestra ilusión es ofrecer todos los recursos posibles para garantizar una educación personalizada y facilitar las herramientas necesarias a los docentes para acompañar a cada alumno según sus necesidades.

Sus creadores han apostado por hacer crecer su iniciativa lo máximo posible, y ya están presentes en países como Argentina, Colombia, Chile, España, México y Perú; además su intención es no dejar de crecer.

Hemos hablado de docentes y de estudiantes, pero tampoco se olvidan de los familiares, ya que es posible registrarse de tres formas diferentes en la web según cuál sea el papel que jugamos en el mundillo de la educación. Hay que quitarse el sombrero por el trabajo realizado en los dos años de existencia de Tiching, ya que han conseguido aglutinar alrededor de esta idea más de 85.000 usuarios, repartidos en las tres categorías mencionadas, más de 400.000 centros educativos, y más de 300 organizaciones o webs creadoras de contenido.

El resultado, además de una potente red social, es palpable: más de 90.000 contenidos educativos que podemos consultar mediante un buscador, o categorizados según la etapa educativa. También podemos dejarnos guiar en la búsqueda por diversas pistas que nos da la web: lo más buscado, lo más nuevo…

En definitiva una interesante iniciativa dentro del ámbito de la educación, que auna contenido de calidad y el soporte de una red social. El éxito viene de la mano de un amplio equipo multidisciplinar y, por supuesto, de los miles de usuarios de la web.