Ayudas para las empresas de innovación social en Navarra

En este blog nos hacemos eco de muchas convocatorias, en ocasiones fruto de la iniciativa de empresas privadas, que ofrecen ayuda a los emprendedores, «vestida» de diversas fórmulas, ya sean concursos, eventos con presentaciones de proyectos…; cualquier medio es bueno.

Quien tene en mente poner en marcha una empresa, y más aún si está enmarcada en lo que entendemos como economía social, es decir, si importa lo que se hace, pero también cómo se hace y quien resulta beneficiado de nuestro trabajo, haría bien estando pendiente también de las convocatorias públicas de ayudas y subvenciones como las que hoy, brevemente, os vamos a reseñar.

Se trata de una convocatoria del Gobierno de Navarra, publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad, y que nosotros hemos descubierto gracias a esta noticia en El Diario de Navarra. Son un total de 540.000 euros, los que van a destinarse a promover proyectos de economía social de diferentes tipos.

Como bien comentan en el artículo vinculado, el montante dedicado a esta convocatoria de ayudas, (existen otras para el fomento de la economía social en la comunidad navarra), se divide en tres líneas. La cantidad más importante, 390.000 euros, es para la creación de empresas o la puesta en marcha de proyectos piloto, pero también existen ayudas para empresas ya creadas, y para el fomento y la difusión de las mismas.

En el ámbito de la creación de nuevas empresas se busca primar la creación de empleo, y la puesta en marcha de cooperativas y sociedades laborales. Las subvenciones serán mayores, cuantos más puestos de empleo indefinidos se vayan a crear.

Las ayudas para proyectos piloto se crean para que organizaciones ya inmersas en el mundo de la economía social, que esté en disposición de crear herramientas innovadoras que lleven a la creación de nuevas empresas, y de empleo, por supuesto, siempre en el ámbito de la innovación social.