Así es, Ashoka Changemakers nos reta desde este mes de abril hasta el próximo mes de junio a que le demos vueltas a la cabeza y a que demos con proyectos innovadores que reinventen el aprendizaje de la mejor manera posible: jugando.
Nuestra sociedad se enfrenta a desafíos críticos y complejos. Por este motivo los niños y los jóvenes necesitan desarrollar la empatía, la creatividad, la imaginación, y el trabajo en equipo como elementos clave para que puedan liderar los cambios del mañana.
Nuestro cerebro ama aprender a través del juego. Jugar nos permite probar y experimentar cómo enfrentaríamos desafíos similares del mundo real, desarrollando habilidades críticas y creativas en el camino. El aspecto lúdico también va de la mano de la innovación, y esto es algo que necesitamos cada vez más en un mundo donde las soluciones deben superar a los problemas. Entonces, ¿Por qué no promover los juegos y la diversión como claves para desarrollar nuevas formas de aprendizaje?
Ashoka se une con a la Fundación LEGO para proponernos este nuevo reto y encontrar 10 proyectos que reinventen el aprendizaje a través del juego.
Si estás diseñando y trabajando en espacios donde niños, jóvenes y adultos aprenden jugando, ya sea en sus casas, en la escuela o establecimientos especiales, entonces queremos saber de ti.
¿Cómo puedes hacerlo? Se puede participar a través de la plataforma Changemakers de Ashoka hasta el 25 de junio. Los 10 proyectos más innovadores recibirán premios de más de 140.000€ y tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos en la LEGO Foundation IDEA Conference 2015 en Billund, Dinamarca
Tienes distintas maneras de participar: presentando tu proyecto, participando en nuestros de debates en las redes sociales – Facebook y Twitter – o asistiendo a nuestros encuentros presenciales que organizaremos en diferentes países.
Puedes enviar tus ideas a la web de Ashoka Changemakers. Y seguir la conversación a través de #Play2Learn
¿Te animas?