Os presentamos una solución útil e imaginativa para tratar de solucionar el manido problema de la pescadilla que se muerde la cola. Si estudio no tengo experiencia, pero tampoco puedo adquirir experiencia porque no tengo un título… El gran problema de los jóvenes con el trabajo se podría resumir de este modo, simplificando mucho, lógicamente.
El programa Acredita permitirá que cada Comunidad Autónoma lleve a cabo las oportunas convocatorias para evaluar las habilidades de los trabajadores que deseen adquirir un título de Formación Profesional acreditando que efectivamente tienen formación profesional, aunque no pudieran estudiar en su día.
Este programa está dotado con 24 millones de euros y permitirá realizar unas 60.000 convalidaciones en 2011. Con el título bajo el brazo, estos trabajadores podrán además continuar su formación a niveles superiores de forma reglada.
Otro factor a tener en cuenta y que nos parece muy importante es la actitud del ser humano de olvidarse de determinadas cuestiones cuando aparentemente no le son necesarias, al menos no lo son con urgencia. A todos nos ha ocurrido que nos hemos puesto a trabajar y ya eso de la formación nos sonaba a “innecesario”, hasta que nos encontramos con la realidad de bruces.
La formación, y más la formación continua es la clave del desarrollo profesional y humano, y de no haberla recibido a tiempo, sin con los años de experiencia, el programa Acredita permite subirse al carro de nuevo a muchas personas que de otro modo lo tendrían complicado, hasta el punto de no intentarlo jamás. Para lo que queráis más información, podéis acudir a esta página, la tiene muy amplia y bien explicada. http://www.euribor.com.es/empleo/formacion-formacion-y-formacion/