Este es el sugerente nombre de una empresa que acaba de instalar su Sede Mundial en Pozuelo. Se llama nada menos que Gamelearn. Esta empresa española tiene la intención que ser conocida en todo el mundo mediante la incorporación de todo tipo de herramientas a las ya habituales y que aporta sobretodo la virtualidad.
La prueba de que imaginación e ilusión no les falta, es que a sus mentores quieren ser conocidos con el commodity de g-learning. Estamos sin duda ante una prueba de que el talento de nuestro país no disminuye en épocas de dificultad, antes al contrario.
Este revolucionario concepto consiste, básicamente, en la integración de un programa de formación dentro de un videojuego en el que, además, lo más importante es que existe un simulador que permite poner en práctica los conceptos desarrollados en el programa formativo. De esta manera, el alumno no solo interioriza los contenidos sino que puede practicarlos y recibir feedback sobre su ejecución en entornos sin riesgo.
Han sido ya diversos medios de comunicación los que se han hecho eco de su aparición entre nosotros. Como no podía ser menos, adjuntamos uno de estos enlaces para que puedas encontrar toda la información que necesitas. A nuestros amigos de Gamelearn, queremos agradecer su presencia y su vocación por hacer de este mundo algo divertido a la par que útil. cincodias.com