
El medio ambiente está de enhorabuena: la organización WWF cumple 50 años. Esta asociación comenzó como un pequeño grupo de entusiastas comprometidos con el medio ambiente y medio siglo después es una de las organizaciones de conservación de la naturaleza más importantes del mundo ya que está presente en más de 100 países y cuenta con el apoyo de cinco millones de personas de los 5 continentes.
Durante su primera década, WWF promovió más de 356 proyectos de conservación alrededor del mundo, desde investigaciones sobre la flora y la fauna hasta programas para luchar contra la caza furtiva o el desarrollo de proyectos educativos. Muchos de los hábitats y especies incluidas en estos proyectos siguen siendo hoy símbolos emblemáticos de la conservación y constituyen las prioridades de «organización del panda», tal y como se la conoce en España.
Salvar los humedales, regular el tráfico de especies amenazadas, proteger la biodiversidad…la vida del WWF ha ido ligada desde sus inicios a la conservación y protección del planeta. Y no piensan parar, porque entre sus objetivos de futuro se encuentran conservar los bosques tropicales, conservar la biodiversidad marina o prevenir la extinción del panda gigante.
¿Quieres ser un granito de arena dentro de su causa? Ayudarles es tan sencillo como hacer clic en este enlace. Ser voluntario, hacer una donación, participar en el concurso de cortos, ser socio…con la ayuda de todos la misión de WWF podrá seguir muchos años más.