
2.381 son las plazas que convoca la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en sus diferentes programas de movilidad internacional y que sus alumnos pueden solicitar hasta el próximo 21 de diciembre.
Todos aquellos estudiantes de grado, licenciatura, ingenierías o ingenierías técnicas que tengan una media de 5 y acrediten el nivel B1 de inglés, pueden solicitar la ayuda para realizar estudios en alguno de los 30 países de todo el mundo con los que la universidad tiene establecido un convenio, durante el año académico 2013-2014.
Las más numerosas son las becas Erasmus, que son compatibles con diversas ayudas económicas además de la que ofrece el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE) y la aportación económica que ofrece el Ministerio de Educación.
Además, dentro del propio programa Erasmus la UCLM ofrece 127 becas para realizar prácticas profesionales en empresas europeas, con unos reuisitos muy similares a los que se piden al solicitar el programa Erasmus, con la leve diferencia de que en esta modalidad los alumnos podrán acogerse a las plazas ofertadas o elegir y buscar las prácticas por su cuenta. Este tipo de becas cuentan con una asignación mensual de 300 euros del OAPEE, además de otros 300 del Ministerio de Educación.
Por otro lado, también ofrecen Becas Leonardo, dirigidas a jóvenes que hayan concluido sus estudios en la UCLM en los dos años anteriores a la solicitud y que quieran realizar prácticas en empresas. Este periodo formativo no precisa experiencia laboral previa y tiene una duración de 26 semanas, que deberán disfrutarse entre la fecha de la resolución de la convocatoria y el 15 de mayo de 2014.
Por último, al margen de los programas europeos Erasmus y Leonardo, la UCLM convoca además 178 becas de estudios en universidades de países extracomunitarios, entre los que se encuentran Estados Unidos, México, Canadá o Brasil, entre otros.
Aún estás a tiempo de cursar la solicitud, si eres alumno o exalumno de alguno de los campus de la Universidad de Castilla-La Mancha y quieres probar suerte en el extranjero, no dejes pasar esta oportunidad.