
¿Sabías que una donación de sangre puede salvar hasta tres vidas? La sangre es un tejido irreemplazable, que no se puede fabricar e indispensable para la vida. La única manera de conseguirla es mediante la donación voluntaria. Un gesto solidario que no cuesta nada y regala vida. Precisamente, este viernes se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre, una fecha de agradecimiento y tambien para la sensibilización, porque siempre se necesita más ya que solo un 5% de los potenciales donantes, lo hace.

Así lo pone de manifiesto Cruz Roja, que, a través de su Centro de Transfusión y en colaboración con el de la Comunidad de Madrid, conmemora este año el día con la campaña ‘Dos formas de mejorar nuestras vidas: con la conciencia, con la ciencia’. El objetivo es fomentar la donación y premiar la generosidad.
En el marco de la iniciativa, ocho museos de ciencia abrirán sus puertas hoy y el fin de semana para que al presentar la tarjeta de donante o donar, poder acceder de forma gratuita junto con dos acompañantes.
Además, estos mismos días, las unidades móviles de donación de sangre estarán más presentes en las calles madrileñas, ubicándose en puntos claves de la ciudad como en la Feria del Libro, en la calle Méndez Álvaro o en el Centro Comercial Tres Aguas. Allí podréis poner vuestro granito de arena y colaborar con los millones de personas que os necesitan.
Así que, no lo olvidéis ‘cada donación de sangre es un regalo de vida’, participa y colabora ya que a todos puede hacernos falta.
****IMPORTANTE****
– Para consultar los puntos de donación móviles puedes visitar esta página web.
– Más información en el teléfono gratuito de atención al donante: 900 506 819.
– También puedes visitar el Facebook del Centro de Transfusión de Sangre de la Cruz Roja.