El Ministerio de Industria firma un convenio para que ingenieros españoles se formen en China

José Manuel Soria visitando las instalaciones de Huawei en China
Foto: Ministerio de Industria, Energía y Turismo

China es uno de los países punteros en el sector de las telecomunicaciones, con un mercado potencial amplísimo y una capacidad de desarrollo de software y tecnologías enorme, por este motivo es una de las mejores salidas para los ingenieros españoles.

Os contamos esto porque en su reciente viaje a China, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, firmó un convenio de colaboración con la multinacional china de de telefonía Huawei, con el que la Escuela de Organización Industrial (EOI) va a desarrollar un programa de formación anual que proporcionará 10 becas a estudiantes de Ingeniería de Telecomunicaciones españoles que tendrán la oportunidad de trabajar en los centros de la empresa de I+D en China.

Soria rubricó además un Memorando de Entendimiento (MoU) entre el Ministerio y la compañía por el que se constituye un grupo de trabajo conjunto para implantar un nuevo centro de innovación tecnológica de referencia en España.

Huawei emplea en la actualidad a más de 1.000 personas en nuestro país y cuenta con cinco filiales. Es una de las multinacionales más importantes de telefonía a nivel global, ofrece productos y servicios a más de 140 países y multitud de operadores y cubre las necesidades de telefonía móvil de un tercio de la población mundial.

Con este acuerdo se pretende fomentar la formación de nuestros estudiantes, resaltando la apuesta por la innovación y el valor añadido, en una empresa con significativa presencia en mercados emergentes.