Hablamos con dos estudiantes de FP eurobecados por Obra Social Caja Madrid

Daney Ramírez tras recibir el diploma de la Eurobeca de Obra Social Caja Madrid
Foto: Obra Social Caja Madrid

Daney Ramírez y Jorge García Cobos son dos estudiantes del IES Luis Braille de Coslada (Madrid). Ambos han cursado el módulo de Formación Profesional de Gestión del Transporte y podríamos decir que los dos llevan vidas paralelas, porque ambos se están enfrentando desde ayer, 1 de agosto, a una nueva e ilusionante aventura.

Y es que Daney y Jorge son dos de los 200 estudiantes que disfrutar de las Eurobecas para estudiantes de Formación Profesional que ha concedido este año Obra Social Caja Madrid, como ya os contamos en este post.

En concreto, ellos están en el grupo de los 45 eurobecados de la opción 1, que consiste en una beca que se desarrolla durante este verano y que les está permitiendo realizar un programa de prácticas laborales de siete semanas de duración en Reino Unido e Irlanda

Así, su aventura comenzó ayer en Dublín y se prolongará hasta el 15 de septiembre. Su beca incluye los gastos del vuelo de ida y vuelta, la estancia en casa de una familia y el transporte desde el domicilio en el que se alojen hasta el centro de trabajo. Hemos hablado con ellos y nos han contado que afrontan esta nueva experiencia “con mucha ilusión y ganas de aprender”.

Daney es colombiana, lleva 11 años viviendo en España y nos cuenta que está acostumbrada a los cambios. No obstante:

Esta experiencia supone muchas cosas nuevas, como estar sola conviviendo con otras personas fuera de casa

Jorge García, tras recibir el diploma de la Eurobeca de Obra Social Caja Madrid
Foto: Obra Social Caja Madrid

Para Jorge, esta será su primera experiencia en el extranjero:

Yo aun no he salido fuera de España ni he montado en avión y para mí va a ser toda una nueva aventura. Estoy encantado de ir y quiero aprovechar esta experiencia

Estos dos jóvenes optaron por la FP porque la perciben “como una buena salida desde el punto de vista profesional”, ya que creen que “es más fácil encontrar trabajo tras cursar unos estudios de este tipo».

En concreto, Daney nos cuenta que:

Con la FP sales mucho más formado específicamente en lo que quieres hacer y, de hecho, hoy hay mucha gente que tras terminar sus estudios en la universidad está especializándose en FP

Así, esta joven estudiante concluye que “la FP es una buena salida para la gente que quiere aprender y trabajar desde ya, empezando desde cero y paso a paso”.

Por su parte, Jorge asegura que su familia y sus profesores le han dado los mismos consejos que a su compañera:

Nos han recomendado que seamos como esponjas, que disfrutemos de la experiencia y que nos sirva para desenvolvernos con más fluidez en inglés y aprender de otra gente, de otras culturas, de otros modos de vida…

Igual de ilusionados y expectantes, Jorge y Daney tienen claro que después de disfrutar de su beca quieren regresar a España a terminar sus estudios de FP, e incluso, como en el caso de Jorge, “acceder después a la universidad”. Desde aquí les deseamos a ambos mucha suerte y que disfruten al máximo su beca.