
Si alguien pensaba que un maridaje entre la moda más sofisticada y la exuberancia del fondo marino (con sus pobladores más pacíficos y los no tanto) era sólo posible en la imaginación de la mente más surrealista o en los cuentos fantásticos de sirenas, que abra bien los ojos. Hoy Farmamundi comparte con nosotros unas fotos que retratan este espectacular maridaje y se convierten, inevitablemente, en las imágenes de la semana.
Las ilustraciones componen el calendario solidario 2013 a beneficio de la ONG mencionada y, justo desde la entidad no lucrativa, nos informan de que los fondos recaudados de la venta del almanaque irán a parar al Fondo de Ayuda Humanitaria y de Emergencias de Farmamundi (FAHE) para actuar rápida y eficazmente en las situaciones de crisis de los países o zonas empobrecidos, como las que recientemente se han atendido en Sahel y Uganda.
La impresionante sesión subacuática, por lo visto, tuvo lugar en el Oceanográfico de Valencia y reunió a los diseñadores más importantes de la región y a modelos de la zona entre las que no podemos evitar destacar, por su relación con el medio acuático, a las nadadoras del equipo valenciano de natación sincronizada.
El calendario se compone de 14 fotografías artísticas realizadas por dos fotógrafos de UWF (Underwater Fashion Pictures), Javier Fiz y José Luís Abad, que sumergidos en las frías aguas de los acuarios han conseguido recrear el ecosistema del Mar Rojo, Mediterráneo y Tropical. Allí, con la compañía de tiburones, belugas y peces lunas, posaron los modelos para una causa solidaria.
El calendario solidario de 2013 de Farmamundi se puede adquirir por el módico precio de 10 euros en el Oceanográfico y en este enlace de la ONG referida. Ya sabéis que el dinero irá a parar a las poblaciones más desfavorecidas del planeta. Mientras tanto, contemplad estas instantáneas.