
¿Quieres especializarte en áreas de conocimiento relacionadas con la energía y realizar un máster en Estados Unidos? Pues tienes hasta el próximo 27 de febrero para solicitar una de las becas que convoca la Fundación Iberdola.
Estas becas, cuyas bases completas puedes consultar en este enlace, están dirigidas a estudiantes de nacionalidad española o estadounidense que estén en posesión de un título universitario y quieran formarse en campos como el de la eficiencia energética, las energías renovables, la gestión de residuos o el vehículo eléctrico entre otros.
La beca cubre la matrícula en la universidad o centro de enseñanza superior de Estados Unidos, sin límite de importe. Ofrece una dotación de 18.600 euros para cubrir gastos de manutención y material y que se abonarán en 12 mensualidades en 12 mensualidades de 1.550 euros. Además, cuenta con un seguro de enfermedad y accidentes y una bolsa de viaje valorada en 1.400 euros para realizar un vuelo transoceánico de ida y vuelta para llevar a cabo los estudios objeto de la beca.
Los estudios se llevarán a cabo en los centros universitarios de Rochester o Maine y los solicitantes deberán acreditar, entre otras cosas, un excelente dominio de los idiomas inglés y español.
Desde Fundación Iberdola indican que la duración de la ayuda será como máximo de un año natural y que en el proceso de selección se valorarán aspectos como las calificaciones académicas, el currículo y las cartas de referencia que presenten los aspirantes.
En este caso se tendrán en cuenta especialmente las solicitudes que aporten el certificado acreditativo de admisión en alguna de las universidades para el Fall Term del curso académico 2014-2015.
Los interesados deberéis rellenar el formulario de solicitud online que podéis encontrar aquí y seguir las instrucciones que se indican. De todas formas, por si tenéis alguna duda al respecto de estas becas o de cómo solicitarlas podéis contactar con la Fundación Iberdrola en este mail programa.becasfundacion@iberdrola.es
Esta es una gran oportunidad de formaros en áreas específicas que pueden convertirse en un nicho de empleo. ¡No la desaprovechéis!