La imagen de la semana: ‘En la liga de la supervivencia jugamos todos’

Oso polar portando una bufanda en la que se lee 'Cada día una final'
Foto: Greenpeace

Al igual que los seguidores de un club de fútbol animan a su equipo, a la ONG conservacionista Greenpeace se le ha ocurrido, para su nueva campaña corporativa, un proyecto en el que han participado sus ‘hinchas’: la base social de la organización, ‘la mejor afición del planeta’.

Así, voluntarios, socios y activistas se han unido para cantar el nuevo himno con el que reivindicar los valores de lucha, colaboración y defensa del medio ambiente que promueve la organización. Para el rodaje, se convocó a través de las redes sociales a todos los ‘aficionados’ que comparten esos valores.

Los protagonistas de la campaña gráfica son tres especies que simbolizan a la perfección la supervivencia actual del planeta: un oso polar, un gorila y un árbol, que portan bufandas con mensajes  como ‘cada día una final’, ‘yo sin ti no existo’ y ‘cambiemos el resultado’.

En palabras del director ejecutivo de  Greenpeace España, Mario Rodríguez:

Esto es como una gran final de fútbol en la que sumarse a Greenpeace es necesario y fundamental para enfrentarse a  rivales como el cambio climático y la contaminación, la protección de los bosques y los océanos, la seguridad  alimentaria o el fin de la era  nuclear, entre otras luchas

Aquí está el himno con la mejor afición del planeta: