
Al igual que los seguidores de un club de fútbol animan a su equipo, a la ONG conservacionista Greenpeace se le ha ocurrido, para su nueva campaña corporativa, un proyecto en el que han participado sus ‘hinchas’: la base social de la organización, ‘la mejor afición del planeta’.
Así, voluntarios, socios y activistas se han unido para cantar el nuevo himno con el que reivindicar los valores de lucha, colaboración y defensa del medio ambiente que promueve la organización. Para el rodaje, se convocó a través de las redes sociales a todos los ‘aficionados’ que comparten esos valores.
Los protagonistas de la campaña gráfica son tres especies que simbolizan a la perfección la supervivencia actual del planeta: un oso polar, un gorila y un árbol, que portan bufandas con mensajes como ‘cada día una final’, ‘yo sin ti no existo’ y ‘cambiemos el resultado’.
En palabras del director ejecutivo de Greenpeace España, Mario Rodríguez:
Esto es como una gran final de fútbol en la que sumarse a Greenpeace es necesario y fundamental para enfrentarse a rivales como el cambio climático y la contaminación, la protección de los bosques y los océanos, la seguridad alimentaria o el fin de la era nuclear, entre otras luchas
Aquí está el himno con la mejor afición del planeta: