
¿Tenéis tiempo libres durante el verano? La ONG Juegaterapia está buscando voluntarios que quieran pasar parte de su tiempo jugando con los niños del madrileño Hospital 12 de Octubre. Tan solo es requisito tener ganas de pasar un buen rato entre videojuegos. ¡Animáos!
Si os interesa la propuesta de ocio que traemos hoy a este blog, solo tenéis que llamar a Juan Carlos López, el responsable de Voluntariado en Hospitales de Juegaterapia, al número 676 91 09 43. Si los preferís, podéis enviarle un correo a jclopez juegoterapia.org. ¡Os estarán esperando en la Sala Tecnológica del Hospital!
Pero si no disponéis de tiempo para jugar con los chicos hospitalizados y aún así queréis ayudar, ¡podéis contribuir con la ONG donando vuestras consolas y videojuegos! En la web de la ONG, en su página de Facebook y su perfil de Twitter nos explican cómo hacerlo.
Desde la Organización defienden que la juegoterapia ayuda a mejorar el estado de los niños que están recibiendo tratamientos en el hospital. Es algo tan simple como jugar con ellos, para que se olviden un poquito de donde están y de su situación, ¡y disfruten de su tiempo en el hospital!
En Juegaterapia, como ya os contamos en este post, recogen las consolas fijas y portátiles que la gente ya no usa y las donan a hospitales que disponen de áreas de oncología infantil. Su misión es conseguir que los niños con cáncer puedan olvidarse un poco de sus tratamientos y que el tiempo pase un poquito más rápido en cada habitación de hospital.
¡Animaos a compartir vuestro tiempo libre con ellos o a donar las consolas que ya no uséis!