
Nadar 3,86 kilómetros, recorrer en bicicleta otros 180 y por último correr durante 42,2 kilómetros. En eso consiste el Ironman que se celebrará el próximo 27 de septiembre en Mallorca. La prueba estará este año teñida del color de la solidaridad, puesto que el triatleta amateur Matías de la Barra realizará este reto deportivo para apoyar a la Federación de Enfermedades Raras (FEDER).
Desde luego, el reto Ironman es un desafío al alcance de muy pocos y el reto al que se tendrá que enfrentar Matías es realizar las tres pruebas deportivas en menos de 14 horas. Las empresas que patrocinen al deportista podrán donar la cantidad de dinero que deseen por cada minuto de menos que tarde el triatleta en completar la carrera.
De este modo, se busca promover un interés sobre el devenir del deportista participante dentro de la prueba, dotando de mayor emoción el recuento final de la cantidad aportada.
Cualquier empresa que tenga ganas de participar en este reto solidario puede ponerse en contacto con FEDER a través del correo solidaridad@enfermedades-raras.org. Pero si eres un particular y estás interesado en esta iniciativa, también puedes contribuir a la causa a través de este enlace.
Además de la realización personal como deportista, lo que Matías pretende con este gesto es concienciar a la sociedad sobre la importancia de estas patologías poco frecuentes que en España afectan a más de tres millones de personas. Como el propio deportista declara, su gran motivación ha sido:
Poder aportar a la sociedad mi granito de arena y ser solidario con aquellas personas que lo tienen más complicado, a los cuáles considero los verdaderos Ironman y Ironwoman de este mundo