La compañía Indra ha decidido asociar su felicitación navideña a una campaña en medios sociales que ayude a sensibilizar sobre la realidad de la discapacidad y difundir sus Tecnologías Accesibles, cuyo objetivo es reducir la brecha digital y favorecer la integración de las personas con discapacidad.
La campaña ha sido lanzada coincidiendo con el Día Mundial de la Discapacidad, con el nombre «Comparte las Tecnologías Accesibles», con la que la compañía quiere sensibilizar sobre la realidad de la discapacidad y difundir sus Tecnologías Accesibles a través de su felicitación navideña.
A parte de un vídeo disponible en su web y en YouTube (para facilitar su difusión) se ha habilitado una página web, tecnologiasacesibles.com, en donde se quiere mostrar cómo la tecnología es eficaz y útil para la sociedad en la medida en que puede ser utilizada de una manera sencilla por todos. Para apoyar esta idea Indra fomenta la investigación y el desarrollo de proyectos con un fin social: hacer la tecnología accesible a todos.
Así que esta es la apuesta de RSC de la empresa, apostar por el desarrollo de soluciones y servicios innovadores que faciliten el acceso a la tecnología y la integración social y laboral de las personas con discapacidad.
Desde hace tres años Indra destina el presupuesto de su campaña de Navidad a financiar proyectos de Tecnologías Accesibles. Gracias a la campaña 2.0 que va a lanzar esta Navidad pretende extender su filosofía a través de las redes sociales, invitando a que todo aquel que reciba su felicitación, la comparta y dé visibilidad a una realidad, la de la discapacidad y la necesidad de integración, que nos concierne a todos.
Este es el vídeo. Muy inspirador: