
Los efectos del cambio climático en nuestro país, son un hecho, y para concienciarnos, el “Rainbow Warrior”, buque insignia de Greenpeace, realizará una gira por Bilbao, La Coruña, Pontevedra, Sevilla y Barcelona.
Con esta campaña en la que se celebra los 25 años de la organización, el buque pretende trasladar por toda la Península los mensajes de alerta del último informe de Greenpeace sobre “La crisis del clima”. En este trabajo, la ONG advierte de la tendencia a la “africanización” del sur y a la “mediterranización” del norte que sufre España por culpa del calentamiento global.
También hace hincapié en cómo esta amenaza afecta ya a la flora, fauna y a distintos sectores productivos del país, desde el vinícola al turismo tanto de playa como de montaña.
El «Rainbow Warrior» comenzará su marcha en Bilbao, donde se presentará el 22 de mayo los efectos del cambio climático que ya está sufriendo Euskadi. La siguiente parada será en La Coruña, donde convocará a los medios el 26 de mayo para mostrar los evidentes problemas ambientales que ya se aprecian en la región.
Para presentar los efectos del cambio climático en Andalucía, el barco hará una parada Sevilla el 2 de junio y finalizará su recorrido en Barcelona, donde se informará (el 9 de junio) de las evidencias del cambio climático en Cataluña.