
¿Quieres ver cómo ven los niños el papel del agua en nuestro planeta? Pues es el mejor momento, porque el Centro Hispano-Búlgaro acoge en diciembre la exposición de dibujos infantiles «Agua para todos«. Y además tú puedes colaborar, porque las obras se pueden adquirir y la recaudación se va a destinar a un proyecto de prevención de SIDA en Sudán.
La muestra consiste en una cuidada selección de las mejores obras presentadas, (de un total de 6.000 de niños de todo el planeta) en la última edición del premio escolar convocado anualmente por la Fundación Paz y Cooperación.

La exposición consta de 33 dibujos realizados por niños y niñas de 7 a 18 años de edad procedentes de los más diversos rincones del planeta como China, Tailandia, Costa de Marfil, Camerún, Jordania, Emiratos Árabes, Honduras, El Salvador, Panamá, Colombia, Argentina, Bulgaria, Rumanía, Letonia, Serbia, Macedonia, Ucrania, Reino Unido, España o Portugal, entre otros.
Este año el certamen se centró en un tema tan candente como el de acceso al agua con el fin de sensibilizar a los escolares y a los profesores y concienciar a los ciudadanos acerca del acceso al agua y al saneamiento como derecho humano emergente.
Naciones Unidas alerta que la falta de agua es un gran obstáculo para el desarrollo y que las personas que viven sin acceso a agua potable ya ascienden a más de 1.100 millones.
Todos los dibujos expuestos en el Centro Hispano-Búlgaro pueden adquirirse enviando una oferta al e-mail pazycooperacion@hotmail.com o por carta a:
Fundación Paz y Cooperación,
c/ Meléndez Valdés, 68 –4º,
Madrid 28015.