El CSIC convoca 100 becas para jóvenes investigadores

Microscopio representando la investigación

Los investigadores son un valor fundamental para el tejido social de un país. Con sus avances progresa también toda la sociedad y los estudios que realizan tienen multitud de aplicaciones en todos los campos, no solamente en las ciencias.

Uno de los organismos más importantes de la investigación en España es el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y os hablamos de él en el post de hoy porque acaba de abrir su convocatoria de becas para jóvenes investigadores.

Estas ayudas tienen de plazo hasta el próximo 20 de abril y, como explican en la publicación oficial en el BOE que puedes consultar en este enlace, se ofertan un total de 100 becas que están destinadas a estudiantes que quieran iniciar una carrera investigadora.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar el Trabajo de Fin de Grado en alguno de los Institutos o centros de la Agencia Estatal CSIC con una beca cuya dotación económica es de 2.000 euros. Esta dotación tiene consideración de ayuda económica para formación y se abonará en dos plazos.

Pueden solicitar esta ayuda alumnos españoles, los que tengan nacionalidad de cualquier estado miembro de la Unión Europea y también de países de fuera de la UE, siempre que se tengan aprobados entre el 40 y el 80% de los créditos (ECTS) correspondientes al Grado que se curse; tener una nota media igual o superior a 8 y no tener un título de Grado, Licenciatura, Ingeniería Superior o Arquitectura.

Las prácticas tienen una duración de tres meses y se iniciarán el primer día de cada mes del periodo comprendido entre septiembre de 2014 y marzo de 2015, dependiendo de la disponibilidad del director de investigación.

Para solicitar las becas es necesario descargarse la documentación que podéis descargaros en la web del CSIC, y que os adjuntamos a continuación. Aquí va el formulario de solicitud; aquí el modelo de CV; aquí la declaración de nota media y en este enlace la justificación razonada de la selección del centro y grupo de investigación.

Estas becas son una oportunidad para comenzar una carrera científica en el centro de investigación con más arraigo de nuestro país, así que si dais con el perfil no dejéis pasar esta oportunidad.