¿Tienes en tu casa radiografías que ya no te sirven? En vez de dejarlas en un cajón, llévalas a la farmacia, allí las recogerán para que la reciclen gestores autorizados. Con esta acción ayudarás al medio ambiente y, además, contribuirás con proyectos solidarios.
Se trata de una campaña emprendida por la ONG Farmacéuticos Sin Fronteras, con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.
La iniciativa, a la que se pueden sumar las boticas que lo deseen, se mantendrá durante dos meses. De esta manera, recogerán el material radiográfico inservible para que, en lugar de ensuciar, se convierta en reciclado con muchas utilidades.
A través de esta campaña, que cuenta ya con trece años de historia, con dos nacionales, seis provinciales y decenas de acciones puntuales, se han recogido y reciclado hasta el momento 194 toneladas de radiografías, con los correspondientes beneficios para el medio ambiente.
Además, los fondos obtenidos del reciclaje de la plata existente en las radiografías se destinan a proyectos de Farmacéuticos Sin Fronteras.