Aunque el Día Mundial dedicado al agua fue el pasado 22 de marzo, en pleno mes de julio hemos descubierto una aplicación educativa que tiene por protagonistas a Maji, una pequeña niña africana y el rico elemento del agua. A través de este juego, iremos acompañando a Maji en su duro y largo camino en busca de agua potable. Durante el viaje, conoceremos a través de preguntas y respuestas, datos, cifras y comparaciones gráficas relacionadas con el saneamiento y el acceso al agua en los países en vías de desarrollo.
¿Cuál es la pretensión de esta aplicación? Concienciar, concienciar y concienciar. WaterDate pretende ensalzar la importancia del agua en nuestras vidas y por otra parte, mostrar la situación de miles de personas al vivir en la escasez de este recurso.
Desde la Fundación Aqualogy, autora de esta aplicación, se donará a UNICEF la cantidad necesaria para que 1.000 familias del África subsahariana dispongan, al menos durante un mes, de acceso al agua potable. La Fundación Aqualogy se centra en todo lo relacionado con la sostenibilidad y cuidado del agua. A través de sus proyectos pretende a co-crear un nuevo modelo social y económico sostenible. Sus principales acciones se centran en la formación, promoción, emprendimiento, difusión, apoyo al conocimiento, innovación, investigación científica y técnica, y muy especialmente, a la acción social, cooperativa y solidaria.
Si quieres bajarte la aplicación, puedes descargártela en Apple Store o en Google Play y jugar aprendiendo con los más peques de la casa.