Para todas aquellas personas mayores de 60 mayores que no abandonen la ciudad este verano, Cruz Roja y Obra Social Caja Madrid han preparado una serie de talleres con los que, además de cubrir unas horas de ocio, se persigue garantizar una participación activa de nuestros mayores en la sociedad.
Bailoterapia, Gimnasia, Ofimática, Escritura Creativa, Corte y Confección, Manualidades, Inglés Básico e Internet configuran la propuesta lúdico-formativa de la organización para este verano.
No sólo los más jóvenes tienen opciones variadas de ocio y tiempo libre en el verano. Ahora, las personas mayores de 60 años también podrán contar con esta alternativa si permanecen en los próximos meses en Madrid. Para ellos. Cruz Roja, en colaboración con Obra Social Caja Madrid, ha diseñado 9 talleres que se impartirán durante julio, agosto y septiembre, en horario de mañanas. Los únicos requisitos para optar a las 144 plazas ofertadas es ser mayor de 60 años, vivir en la Comunidad de Madrid, y estar jubilado o prejubilado.
El precio: 5 euros por taller. Los interesados en estas temáticas se pueden inscribir en el Centro de Mayores Reina Sofía (C/ Infanta Mercedes, 26), de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h.
Esta iniciativa forma parte del proyecto Envejecimiento Saludable con el que se pretende ofrecer a los mayores de 60 años una serie de pautas y habilidades que garanticen un envejecimiento activo, participativo, y un afrontamiento positivo de la jubilación.