En alguna otra ocasión hemos destacado, de la mano de los expertos, la importancia de ofrecer atención geriátrica a las personas mayores. En lo que respecta a este ámbito de la atención, la Comunidad de Madrid se ha comprometido –así lo ha anunciado- a garantizar la atención geriátrica especializada que se presta a 360 ancianos dependientes en diversas residencias y centros de día de la región.
Para ello, según ha informado el Ejecutivo de Esperanza Aguirre, invertirán 9,6 millones de euros. En estos recursos sociales se les prestará una atención continuada debido a que estas personas, que cuentan con algún tipo de invalidez física o psíquica, no pueden valerse por sí mismas. Además del cuidado profesional continuado, los usuarios contarán con programas específicos de rehabilitación.
Además, aseguran que incrementará en un 8,5% el presupuesto dedicado a las personas mayores el próximo año, lo que supone una inversión total de 615 millones para atender y prevenir situaciones de dependencia.
Una vez más repetimos ante los anuncios que es muy importante que se conviertan en hechos, en ayudas para los mayores que más las necesitan y que, además, les corresponden por derecho (no olvidemos el creado Sistema Nacional Para la Autonomía y Atención a la Dependencia, también llamado cuarto pilar del Estado de Bienestar).