Casi 150.000 euros destinados al cuidado del medio ambiente y la biodiversidad

Foto de grupo de los representantes de las entidades beneficiarias de las convocatorias de acción social y medio ambiente
Foto: Fundación Caja Madrid

La conservación y el desarrollo de espacios naturales, la recuperación de la fauna autóctona, además de la prevención y reutilización de residuos son algunos de los aspectos relacionados con el cuidado del medio ambiente a los que Fundación Caja Madrid, en colaboración con Bankia, va a destinar un total de 147.000 euros, a través de su convocatoria de ayuda a ONG medioambientales.

En un acto presentado por la periodista y cuádruple medallista paralímpica de esgrima Gema Hassen-Bey, la presidenta de Fundación Caja Madrid, Carmen Canfranga, y la directora de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia, Amalia Blanco, entregaron las ayudas a las entidades beneficiarias de esta convocatoria. Para la selección de estos proyectos, se han valorado de forma especial los criterios de eficiencia y optimización de recursos.

En representación de todas las entidades beneficiarias de la convocatoria de medio ambiente tomó la palabra la representante de la Fundación Aquila Cecilia Luque, quien se mostró especialmente interesada en la necesidad de garantizar un buen uso de los recursos naturales.

Al hilo de esta cuestión, Cecilia Luque se refirió a la necesidad de trabajar para crear una conciencia global a favor del uso sostenible del medio ambiente y recordó la importancia que tiene la labor de conservación y protección de la naturaleza que desarrollan diversas organizaciones en nuestro país.

En esta línea argumental, la representante en el acto de todas las entidades que trabajan en la conservación del medio ambiente defendió el papel de estas organizaciones sin ánimo de lucro para trasladar los logros medioambientales a la sociedad, una labor para la que necesitan la ayuda de convocatorias como la de Fundación Caja Madrid y Bankia.

Por comunidades autónomas, cinco de los proyectos de protección del medio ambiente seleccionados en esta convocatoria se desarrollarán en la Comunidad de Madrid y los dos restantes en Castilla-La Mancha.