
Un verdadero desafío para los deportistas discapacitados de Castilla-La Mancha que este año protagonizan la III edición del programa «Reto a la capacidad 2009″.
Cuatro personas que se han atrevido a participar en el Maratón del Sahara, donde el próximo 23 de febrero, recorrerán los 42 kilómetros que hay entre las localidades de El Aaiun y Auserd-Smara en Tinduf.
Los participantes serán Aníbal Sánchez, discapacitado intelectual, Carlos de Mora, con parálisis cerebral, José Manuel Abal, discapacitado físico y Ricardo de Pedraza, discapacitado visual. Lo harán en la modalidad de relevos en la que se considera como la carrera más dura del mundo junto a atletas de más de 15 países.
Ya en pasadas ediciones de este reto, se consiguió alcanzar el Naranjo de Bulnes o atravesar nado del Estrecho de Gibraltar por personas discapacitadas.
Una iniciativa de la Fundación Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha que pretende enseñar a la sociedad que con esfuerzo y la colaboración de todos pueden superarse las dificultades de la discapacidad.