
La Obra Social Caja Madrid, la Junta de Andalucía y la Fundación ONCE han inaugurado recientemente en Granada la residencia ‘Purísima Concepción’, con la que pretenden atender a personas con discapacidad intelectual y graves trastornos de conducta.
El centro, que estará cofinanciado por las tres entidades, forma parte de la Fundación Purísima Concepción y dispondrá de 45 plazas, 28 de las cuales ya están ocupadas. Además, se prevé la creación de sesenta puestos de trabajo.
La residencia contará también con un centro ocupacional en el que se ofrecerá atención integral a personas con discapacidad intelectual y formará parte de un complejo que servirá de residencia y de centro de día.
La consejera de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, destacó lo siguiente respecto al proyecto:
“Ha sido muy importante la colaboración de las distintas entidades para hacer posible una residencia que servirá para dar respuesta a los derechos de las personas con discapacidad”.
Por su parte, Luis Crespo, director de la Fundación ONCE, resaltó lo siguiente:
“Para la Fundación ONCE es un incentivo constatar que proyectos ambiciosos se convierten en realidades, porque sin la colaboración de las entidades públicas y privadas no sería posible nuestra labor de integración”.