
Quien dijo que las malas noticias corren rápido estaba equivocado, pues hasta hoy no me he enterado que María Amelia López Soliño, la bloguera más anciana del mundo, que vivía en Muxía desde hace 97 años y que nos daba tanta alegría con sus recuerdos y nos mostró que no importa la edad para aprender cosas nuevas, falleció el pasado 20 de mayo a las seis de la mañana.
En su blog A mis 95, hemos encontrado un post -escrito por su nieto que nos dio la oportunidad de tener una abuela en el ciber espacio- en el cual agradece por los 880 días de blog que la hicieron muy feliz.
“No estoy triste, para nada. No se por qué, pero no lo estoy. La vida no dura 150 años y la abuela ya nos había pegado muchos sustos. Pero la vida es para vivirla y ella la vivió con intensidad siempre. Y cuando una persona fallece a los 97 años habiendo vivido con intensidad desde el principio hasta el final su vida, no se puede estar triste».
María Amelia inspiró a muchas personas mayores a integrarse a Internet, tal es el caso de Ancianos en Acción, fue entrevistada en diversos medios de comunicación, recibió la visita del presidente Zapatero, su blog recibió en el año 2007 el premio Bob´s al mejor blog en español.
Este post es para ti María Amelia, te vamos a extrañar.