La mayoría de casos de lesión medular, causados por accidentes de tráfico

Salvador Victoria durante la entrega de vehículos adaptados. Fotografía de Javier NadalesEl consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, visitó recientemente la sede de la Asociación de Parapléjicos y Personas con Discapacidad Física de la Comunidad de Madrid (Aspaym).

La Comunidad de Madrid cuenta en la actualidad con cerca de 21.000 plazas especializadas para personas con discapacidad intelectual o física, enfermedad mental y niños que necesitan atención temprana. Desde el año 2003, el Ejecutivo regional ha elevado hasta un 53% el número de estos equipamientos.
El consejero recordó que el Gobierno madrileño dedica casi 400 millones de euros al año en atender las necesidades de las personas con discapacidad, lo que permite mantener una amplia red de recursos específicos como de prestaciones para estas personas.

Madrid fue la primera región en contar con una residencia específica para la atención de personas con lesión medular, al igual que puso en marcha los primeros recursos sociales dirigidos a atender la parálisis cerebral y la esclerosis múltiple.

«La Comunidad de Madrid y Aspaym compartimos el compromiso de conseguir la plena integración de las personas con discapacidad en nuestra sociedad porque estamos convencidos que nuestro trabajo y el de todos es eliminar cualquier tipo de barrera social que las personas con discapacidad puedan encontrar en su día a día», aseguró Victoria.

El consejero también tuvo la ocasión de conocer a los ganadores de los coches adaptados en el XIX Supercross Solidario, que se celebró gracias a la colaboración de Repsol, Octagon, RACE y Coca-Cola para recaudar fondos. Al finalizar la visita, el representante regional recordó que en nuestro país la mayoría de casos de lesión medular (entre 1.000 y 1.200) están provocados por accidentes de tráfico.

«En las fechas importantes  de movimientos de tráfico, pediría a todos los madrileños que atiendan al máximo las medidas de seguridad, que eviten cualquier tipo de imprudencia y usen el cinturón de seguridad».

¡Ténganlo en cuenta porque el verano no ha terminado!