Se trata de un concurso especial. Un concurso en el que se premian los proyectos sociales más innovadores y coherentes para ser llevados a la práctica. No es fácil diseñar una iniciativa solidaria que se pueda luego desarrollar, pero desde luego no es imposible.
De eso sabe mucho la entidad organizadora del concurso, la Sociedad de San Vicente de Paúl, que lleva 9 años premiando y dando la posibilidad al ganador de ver hecho realidad su proyecto. Y debido al éxito que tiene, un año más convoca el Premio SSVPE ´09 a la Iniciativa Joven Solidaria, con el que quiere ayudar a los sectores más desfavorecidos de la sociedad: familias en necesidad, infancia y juventud, personas mayores, inserción de mujeres, enfermos de VIH/SIDA, personas sin hogar u otro tipo de pobreza detectada.
En el concurso, podrán participar grupos de 2 a 4 jóvenes de 25 a 35 años, no admitiéndose proyectos presentados de forma individual o por entidades o instituciones ya establecidas o por establecerse. Los proyectos, que deberán desarrollarse en territorio español, han de presentarse antes de 1 de marzo de 2009.
Los trabajos podrán enviarse por correo a la sede de la Sociedad de San Vicente de Paúl en España, situada en la calle San Pedro, 3, 2º, 28014 Madrid. Te incluímos también la memoria del proyecto.
El premio consistirá en la financiación para la puesta en marcha de la actividad social recogida en el proyecto, suponiendo una remuneración para los ganadores del concurso durante el desarrollo del mismo, al menos durante dos años.