
La prevención es fundamental para evitar accidentes de todo tipo, como los propios de esta época estival (vinculados con el ocio y, fundamentalmente, con el agua y el sol). Quemaduras solares, insolaciones, golpes de calor, cortes de digestión o ahogamientos son riesgos que se multiplican durante estas fechas.
Con este objetivo Cruz Roja Española, dentro del marco de su estrategia de prevención de accidentes: “Prevenir es vivir”, presenta el próximo 30 de junio, en la Playa de San Juan de Alicante, una nueva edición de su campaña “Este verano quiérete mucho”, en la que ofrece consejos de prevención a la población frente al agua y al sol.
Durante toda la mañana, se repartirán folletos de la campaña y permanecerá instalada en la playa una cruz gigante hinchable donde voluntarios realizarán exhibiciones de Primeros Auxilios para sensibilizar a los bañistas.
Cruz Roja anima a la población a ser cautos y prevenir los accidentes durante las vacaciones estivales, porque en esta época del año es cuando tenemos que cuidar más nuestro cuerpo y nuestra salud, así que no seas cabezota y déjate aconsejar.